¿Qué es ser diverso?

Ejercicio diario de respeto y libertad

LIBRE Y DIVERSA
Este es un espacio para explorar cómo la libertad y la diversidad dan forma a nuestra experiencia universitaria, donde cada voz cuenta, cada perspectiva enriquece y cada vivencia nos impulsa a crecer. Ser de la Andina es aprender a pensar con independencia, a valorar la diferencia y a construir un futuro con propósito.

En una universidad libre se alimenta lo distinto, lo plural, lo diverso. Hay que hacerlo, porque esto también ayuda a la construcción de la tolerancia.
Cuando se entiende y se conoce sobre lo distinto también ponemos luz, ponemos conocimiento y eso nos acerca, nos permite reflexionar e incluso cambiar posiciones extremas y polarizadas, muy comunes en el mundo en estos momentos.
Por eso, la Andina es una universidad distinta. Recorrerla es mirar la diversidad artística de la artesanía, del trabajo manual. Presentarla es hablar de la diversidad temática que se refleja en cada área. Rodearse de sus colaboradores es mirar las distintas culturas la negra, la indígena, la mestiza, la montubia que nos rodea cada día. Escuchar a sus profesores es nadar en un mar de ideas múltiples.
La libertad de esta Universidad está justamente en esto, en poder mostrar lo que se ha construido y en lo que nos hemos equivocado. En poder disentir, discutir e incluso pelear, pero luego tener la fortaleza de entender.

Memorias de la actividad